Se supone que la configuración del equipo es la siguiente antes de instalar Office XP:
Los Servicios de Terminal Server están instalados y habilitados.
Para que varios clientes de Terminal Server ejecuten Microsoft Office, el modo configurado de Servicios de Terminal Server es el modo de servidor de aplicaciones.
NOTA: consulte la documentación y la Ayuda en pantalla de Microsoft Windows 2000 para obtener más información acerca de cómo instalar y configurar Servicios de Terminal Server.
Instalar Office en el equipo con Terminal Server
En el Panel de control, haga doble clic en Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar nuevos programas y, después, haga clic en CD o disco de 3 1/2.
Haga clic en Siguiente.
Haga clic en Examinar.
En la carpeta raíz de la ubicación de origen de Office, seleccione Instalar.exe y, a continuación, haga clic en Abrir.
Instalar.exe se agrega a la línea de comandos para el cuadro de programas que se instalarán.
Haga clic en Siguiente.
Escriba la información de usuario y la clave de producto (clave de CD) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
NOTA: el botón Siguiente no estará disponible hasta que escriba una clave de producto.
Acepte el Contrato de licencia para el usuario final y haga clic en Siguiente.
Especifique la ubicación de la instalación y, después, haga clic en Siguiente.
En el cuadro de diálogo Elija las aplicaciones que desea instalar active o desactive las casillas de verificación de los programas de Office en función de los que desee instalar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Si hace clic en la opción Elegir opciones de instalación detalladas para cada aplicación del cuadro de diálogo Elija las aplicaciones que desea instalar, se mostrará el árbol de funciones de Office en el cuadro de diálogo Elija las opciones de instalación de todas las aplicaciones y herramientas de Office. Puesto que el programa de instalación de Office detecta que está utilizando un equipo con Terminal Server, los únicos estados de instalación disponibles son No disponible y Ejecutar desde mi PC. De manera predeterminada, algunas características están establecidas como No disponible. No las cambie a Ejecutar desde mi PC ya que puede tener problemas con aquellos programas de Office que utilizan estas características.
NOTA: si la ubicación de origen de Office es una instalación administrativa, Ejecutar desde la red se mostrará también como un estado de instalación.
En el cuadro de diálogo Iniciar instalación, haga clic en Instalar.
Cuando se le indique que la instalación terminó correctamente, haga clic en Aceptar, en Siguiente y después en Finalizar.