El uso de la característica Control remoto de Servicios de Terminal Server de Windows 2000 permite a los usuarios autorizados interactuar con sesiones de otros usuarios. Un uso frecuente de Control remoto podría ser en los escenarios de asistencia técnica.
Compruebe lo siguiente cuando esté utilizando la característica Control remoto de Servicios de Terminal Server:
Compruebe que el usuario tiene permiso para iniciar Control remoto. De manera predeterminada, los administradores pueden utilizar Control remoto con sesiones de otros usuarios. Los usuarios no tienen este derecho. Para conceder determinados derechos a otros grupos distintos de Administradores:
Inicie la herramienta Configuración de Servicios de Terminal Server.
Haga doble clic en la conexión que desee modificar.
Haga clic en la ficha Permisos.
Haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, en Agregar.
Especifique el usuario o el grupo que desea agregar, de forma que dicho usuario o grupo pueda utilizar Control remoto.
Después de agregar al usuario o al grupo aparecerá el cuadro de diálogo Entrada de permiso. Haga clic para seleccionar la columna Permitir para Control remoto.
Haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.
Control remoto no funciona desde la consola. Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.
Para iniciar una sesión de Control remoto:
Para iniciar una sesión de Control remoto, debe abrir primero una sesión de Cliente de Terminal Server en Terminal Server.
Cuando la sesión esté en ejecución, inicie Administrador de Servicios de Terminal Server.
Conéctese al servidor en el que el usuario ha iniciado sesión.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nombre del archivo y, a continuación, haga clic en Control remoto.
De manera predeterminada, se preguntará al usuario si acepta la sesión de Control remoto. Cuando el usuario acepte su solicitud, podrá interactuar con el entorno del usuario.
No puede controlar de manera remota la sesión etiquetada Consola. Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.
Control remoto sólo funciona con protocolos cliente similares. El Protocolo de escritorio remoto (RDP) de Microsoft sólo puede controlar de manera remota otros clientes RDP.